Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos – Compara y opina

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Añade tu opinión

Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos en Implika

Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos – Compara y opina
Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos – Compara y opina

Descripción

Implika te ofrece la posibilidad de formarte en su Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos a través de su programa estudios de forma Presencial.

Queremos que tengas la opción de opinar y ver opiniones de otros usuarios que han estudiado en Implika.

A continuación puedes ver el detalle del programa de estudios:

El Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos se imparte en modalidad presencial en Navarra, Sevilla y Zaragoza.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS:
Ayudas al estudio.

La organización y gestión de eventos de empresas e instituciones es un área del Marketing y la Comunicación que proporciona una imagen muy poderosa para las empresas, lo que ha dado lugar a un sector muy potente y especializado.

Un especialista en organización de eventos, debe, entre otras funciones, planificar las actividades de acuerdo a las prioridades y objetivos a lograr, conocer las necesidades de los diferentes públicos, monitorizar plazos y cumplimiento de fases de la planificación y evaluar como se ha desarrollado el evento.

Con este curso, además, te especializarás en la organización de eventos deportivos.

Detinatarios Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos

SALIDAS PROFESIONALES

-Empresas de organización de eventos.

-Empresas organizadoras de congresos.

-Palacios de congresos, entidades feriales, hoteles…

-Oficinas de turismo, asociaciones, fundaciones, partidos políticos…

-Empresas de organización de eventos.

-Empresas de protocolo.

-Agencias de Marketing y Comunicación Empresarial.

-Instituciones.

Objetivos Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos

-Planificar las actividades de acuerdo a las prioridades.

-Conocer las necesidades de los diferentes públicos que van a acudir al evento.

-Gestión de proveedores y plazos.

-Elaborar campañas de comunicación para dar a conocer el evento.

-Asesorar a los clientes en todas las posibilidades del evento.

-Seleccionar los lugares, proveedores, etc, más adecuados

Temario Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos

El ABC en organización de eventos

Fundamentos teóricos

El mercado de los eventos: conceptos básicos

El perfil del organizador de eventos

Organismos y empresas asociadas a la gestión del mercado de los eventos: agencias de viajes, OPC y

convention bureau

Fundamentos prácticos

Organización de eventos y experiencias de marca

Relaciones públicas versus publicidad

Elementos clave de un evento

Las variables que condicionan la organización de un evento

Fases de un evento

El departamento de protocolo

Tipología de los eventos

Los actos oficiales

La seguridad del evento

Previsión de contingencias

Planificación y dirección de servicios y eventos en restauración

Diseño de instalaciones

Selección del servicio de restauración

Clientes

Organización del trabajo en cocina

Tipos de organización

Modo de producir las comida

Distribución de la comida

Oferta gastronómica

Tipo de servicio

Maquinaria y equipamiento

Financiación

El local

Dimensiones del local

Planificación de la cocina

Factores que intervienen en la planificación de las cocinas

Aspectos generales básicos para la construcción fr cocina

Distribución y zonas de cocina Instalaciones y equipamientos necesarios

Área administrativa

Área del almacenamiento y preparación

Área de fabricación y servicio

Área de almacén y limpieza de carros y vajillas

Planificación de instalaciones para catering y eventos en restauración

Conceotos del servicio de banquetes y análisis de su oferta

Composición del producto banquetes

¿Quién presta el servicio de banquetes?

Empresas de catering

Conceptos

Claves del segmento del catering

Puntos a tener en cuenta en la organización de banqueting

Operaciones previas a la organización de catering y eventos

La persona encargada en el establecimiento del departamento de banquetes

Objetivos y organización del departamento de banquetes

Aspectos clave en la organización de banquetes

Relaciones interpartamentales: coordinación con los demás servicios implicados

Determinación de necesidades de género y materias primas

Concepto, características y objetivos de la oferta menú

Factores a tener en cuenta en la planificación de menús

Interacciones de la planificación de menús en otros sistemas o departamentos

Redacción y diseño de menús

Elaboración y planificación de la oferta gastronómica

Gestión de compras

Selección y justificación de recursos humanos. Personal de montaje, de servicio, de recogida y otros

servicios auxiliares

Selección de personal

Servicios complementarios

Análisis de las informaciones previas. Datos y expectativas de los clientes: reservas, sistemas,

comunicación y gestión

Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información

Contratación del servicio de banquetes

Atención al cliente en la entrada

Atención al cliente durante el servicio

Determinación del tipo de servicio

Secuenciación, organización de recursos humanos y distribución de funciones

Convenciones

Contratación de la convención

Planificación y desarrollo de la convención

Control de las operaciones de montaje

Instalaciones y equipamiento Recogida final y terminación del servicio

Emergencias que hay que prever

La información en el servicio

Control de la documentación interna

Control de los datos y documentación externa

Control de puntos críticos

Ámbito de aplicación

Responsabilidades

Desarrollo

Documentación

Coordinación de las operaciones de recepción, asesoramiento, servicio y atención al cliente

Atención al cliente

Facturación del servicio al cliente

Coordinación de operaciones de atención de quejas, reclamaciones y sugerencias

Controles económicos

Objetivos

Prime cost

Pasos fundamentales para un buen control de costes

El Protocolo: definición y tipos

El protocolo en restauración

El protocolo en la mesa

Montaje o esqueleto del evento

Montaje de la mesa

Entrada

El servicio

Finalización del servicio

Protocolo en la organización de eventos

Protocolo Institucional

Organización del servicio

Planificación y dirección de servicios y eventos en restauración

Dirección de servicios

Aplicación del protocolo

Protocolo en eventos de marketing y comunicación

Protocolo y comunicación personal y corporativa

Relaciones entre protocolo e imagen corporativa

Tipos de protocolo

Habilidades sociales y relaciones interpersonales

La imagen personal

Formas protocolares de expresión oral

Formas protocolares de expresión escrita

Atención a los medios de comunicación y prensa

Lo que hemos aprendido

Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación

Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso

Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas

Normas y usos habituales en actos protocolarios

Desarrollo de actos y eventos protocolarios

Lo que hemos aprendido

Eventos Corporativos y Protocolo Empresarial

Eventos corporativos-Generalidades.

Organización de eventos Corporativos

Protocolo Empresarial

Cómo debemos vestir

Uso del teléfono

Organización de Eventos

El protocolo

Definición

Origen y evolución del protocolo

Conceptos básicos del protocolo

Importancia del dominio del protocolo en hostelería y proyección de los actos

Reglas básicas del protocolo

Tipos de protocolo: institucional, empresarial, eclesiástico, militar, deportivo, real y social

La planificación de un acto

Técnicas de organización de actos

Protocolo y producción

Las fases del trabajo

Ética y profesionalidad

¿Qué es la ética?

El papel de las asociaciones profesionales

Códigos de conducta profesionales

Los elementos de las relaciones públicas

La ética en la práctica individual Trato con los medios de comunicación

Creatividad en los eventos

Desde que el hombre es hombre descubre, organiza y adorna la realidad

Percepción de los objetos

Precepción del color

Percepción en lo visual

Simulación empresarial

La idea de negocio

Definición de conceptos

Fases del plan de empresa

Estudio de mercado

La empresa y su entorno

Análisis DAFO

Plan de producción y Plan de Marketing

Organigrama

Responsabilidad Social Corporativa

Fases del Estudio de Mercado

Documentación y tramites

Elección de la forma jurídica

Trámites y recursos de constitución de pequeñas empresas

Estudios de viabilidad

El Plan Financiero

Análisis de viabilidad

Cálculo del punto muerto

Ratios económico-financieros

Problemas de viabilidad

Elaboración del Plan Financiero

Financiación

Fuentes de financiación

Programas de apoyo a jóvenes emprendedores

Coste de la financiación

Préstamos a través de entidades financieras

Gestión comercial y financiera

Plan de Aprovisionamiento

Gestión contable

Control de tesorería o Cash Management

Gestión de impagados

Inversión y financiación

Intermediarios financieros

Gestión de las obligaciones fiscales

Gestión de marketing

Conceptos clave

Elaboración del Plan de Marketing

Estrategias de marketing

Comercio electrónico

Gestión de recursos humanos

El Departamento de Recursos Humanos

Tendencias actuales en la gestión de Recursos Humanos

El trabajo en equipo

Estrategias de internacionalización

Internacionalización de empresas

Estrategias de comercialización directa

Ayudas a la internacionalización

Internet como herramienta de internacionalización

Subvenciones

Ayudas para la creación de empresas

Subvenciones por Comunidades Autónomas

Subvenciones a nivel estatal

Subvenciones de la Unión Europea

Guía de protocolo y ceremonial para la organización de eventos deportivos

El protocolo y sus antecedentes históricos

La organización de los eventos deportivos y sus actos

Área de publicidad y los medios de información o divulgación

Los documentos del protocolo deportivo

El alojamiento, transporte y seguridad en eventos deportivos

Leyes del protocolo. Atenciones y consideraciones habituales

Las inauguraciones y clausuras en el protocolo deportivo

Símbolos oficiales. Parte fundamental del protocolo de los eventos y actos deportivos

La organización de los diferentes eventos deportivos según modalidades o especialidades

La organización de eventos olímpicos, su protocolo y ceremonial

Puedes añadir este Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos para comparar con otros similares que sean impartidos también en otros centros a  parte de Implika. Elige la opción que más cumpla con tus expectativas.

Nuestra recomendación es que pidas información de primera mano en la mayoría de centros formativos, mires las diversas opiniones y una vez te decidas vuelvas a estas páginas para dejar tu opinión, ayudarás a otras personas elegir su formación.

Si ya has estudiado el Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos en Implika , opina más bajo.

Información adicional

Especificaciones: Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos – Compara y opina

Modalidad Presencial
Sitios Sevilla,Zaragoza,Navarra

Valoraciones (0)

Opiniones de visitantes

0.0 sobre 5
0
0
0
0
0
Escribir opinión

¿Y si eres el primero?

Sé el primero en opinar sobre “Curso Organización de Eventos Especialista en Eventos Deportivos – Compara y opina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar cursos
  • Total (0)
Comparar
0