Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales – Compara y opina

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Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales en Implika

Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales – Compara y opina
Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales – Compara y opina

Descripción

Implika te ofrece la posibilidad de formarte en su Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales a través de su programa estudios de forma Presencial.

Queremos que tengas la opción de opinar y ver opiniones de otros usuarios que han estudiado en Implika.

A continuación puedes ver el detalle del programa de estudios:

El Curso Gestor de ventas y espacios comerciales es presencial en Bilbao, Navarra, Sevilla y Zaragoza.PROMOCIONES Y DESCUENTOS:

Ayudas de hasta el 25%

Curso de inglés gratuito

Este curso te permitirá aprender todo lo necesario para poder gestionar cualquier espacio comercial.

Podrás gestionar todo lo relativo al plan comercial, las ventas y la comercialización de los productos.

SALIDAS PROFESIONALES

Representante comercial.

•Agente comercial.

•Tienda.

•Encargado de sección de un comercio.

•Coordinador de comerciales.

•Telemarketing.

•Escaparatista comercial.

•Diseñador de espacios comerciales.

•Promociones punto de venta.

•Implantación de espacios comerciales

PRACTICAS EN EMPRESAS:

Sí, 160 horas

Objetivos Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales

•Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.

•Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.

•Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.

•Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.

Temario Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales

IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

TEMA 1 Organización del Punto de Venta orientado al cliente

– El punto de venta y la superficie comercial

– Marketing en el punto de venta: el merchandising

– Relaciones entre fabricante y superficies comerciales

– Normativa aplicable a las superficies comerciales

– Lo que hemos aprendido

TEMA 2 Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta

– El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?

– Diferencias entre el comprador y el consumidor

– Tipos de clientes y unidades de consumo

– Determinantes internos del comportamiento del consumidor

– Determinantes externos del comportamiento del consumidor

– La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales

– Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor

– Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos

– Lo que hemos aprendido

TEMA 3 Diseño interior del establecimiento comercial

– Distribución del espacio interior

– Dimensión del espacio comercial interior

– Elementos interiores del establecimiento comercial

– Ambiente del establecimiento

– Distribución de pasillos. Situación

– Implantación de las secciones

– Disposición del mobiliario

– Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial

– Lo que hemos aprendido

TEMA 4 Diseño exterior del establecimiento comercial

– Promoción visual del establecimiento

– Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento

– Elementos externos del establecimiento comercial

– Tipos de rótulos exteriores

– Iluminación exterior

– El toldo y su colocación

– El escaparate

– El hall del establecimiento

– Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal

– Lo que hemos aprendido

TEMA 5 Organización del trabajo de implantación del punto de venta

– Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta

– Planificación del trabajo a realizar

– Presupuestos de implantación

– Lo que hemos aprendido

TEMA 6 La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual

– Marketing y comercialización on line de bienes y servicios

– Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio

– Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos

– La venta electrónica frente a las webs informacionales

– Análisis del espacio comercial virtual

– Lo que hemos aprendido

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

1. EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL

2. LOS RASGOS FUNDAMENTALES DE UN EQUIPO COMERCIAL

3. LA DIRECCIÓN DE VENTAS. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

4. LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL

5. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

6. EL PROCESO COMERCIAL DE LOS NEGOCIOS

7. LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL. INVESTIGACIÓN COMERCIAL

8. EL PLAN DE VENTAS Y SU INTEGRACIÓN EN EL PLAN DE MARKETING

9. LOS SISTEMAS DE CONTROL. EL CUADRO DE MANDO

DIRECCIÓN DE VENTAS

Concepto de la función Dirección de Ventas

La organización de la estructura de ventas

La organización de la comunicación interna en ventas

Investigación, planes y estrategias

Previsiones y cuotas de venta

Organización del territorio y de las rutas

El colectivo fuerza de ventas y el vendedor individual

Reclutamiento de vendedores

Metodología de la formación de vendedores

Contenido de la formación de vendedores

Motivación y animación de vendedores

Remuneración de vendedores

Control de ventas, de vendedores y de costes

Las ventas especiales.

DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

La distribución comercial y el consumidor

Politicas de comunicación

Elementos exteriores del punto de venta. El escaparate

Técnicas de escaparatismo

El montaje de un escaparate

Organización de la superficie comercial

El surtido

El lineal

Análisis de las acciones de merchandising

La publicidad en el lugar de venta

Las promociones de ventas

Las relaciones públicas

GESTIÓN DE LA COMPRAVENTA

Marco jurídico general

El mercado

Aprovisionamiento

El impuesto sobre el valor añadido

Planificación del sistema de ventas

Estructura de la red de ventas

Selección, formación y motivación del equipo de ventas

Remuneración del personal de ventas

Comunicación en la compraventa

Negociación y técnicas de venta

Gestión y tratamiento de la información

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

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Información adicional

Especificaciones: Curso Gestor de Ventas y Espacios Comerciales – Compara y opina

Modalidad Presencial
Sitios Sevilla,Zaragoza,Vizcaya,Navarra

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